martes, 7 de diciembre de 2010

CONSEJOS FÁCILES Y NATURALES

+ ¿Sufres de acné?   
                      Aquí consejos que funcionan:

1. No presiones o frote los granos. Estas acciones en realidad aumentan la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de su piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, corre el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices en la cara.

2. Lavarse la cara dos veces al día usando un jabón adecuado, aún mejor si usted puede comprar el jabón de azufre acondicionado especialmente para el acné. Si tu piel es grasa, es recomendable  utilizar un jabón con peróxido de benzoito. No usar esponjas ásperas, cepillos, o algo similar en su cara. No debe lavarse la cara en exceso porque podría  estimular las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumentará su acné. 

3. Revise sus hábitos alimenticios. El acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo. Otros alimentos que debe considerar evitar son: azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carnes, cremas de frutos secos, etc. Por otro lado, se cree que los vegetales verdes,  y alimentos ricos en zinc puede ayudar a aliviar la condición de acné. 

4. Beba más agua cada día. Ocho vasos de agua al día puede mantener lejos el acné.

5. No use maquillaje si es posible.

+Cuidados para el cabello

  1. Brillo en el cabello: Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado

  1. Cabello graso: Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes más que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza
  2. Contra el pelo seco: Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos   yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplícatelo antes de lavarte la cabeza.
  3. Pelo Liso: Si quéres tener un pelo liso, después de alisarlo dormir esa noche con una cole alto. El pelo del cole, llenarlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tienes que quitar la forma del primer cole con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.
  4. Rizos definidos: Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello.
  5. Evitar la caída del cabello: Para impedir la caída del cabello basta con lavarlo con el agua en la que previamente se ha dejado hervir berro durante bastante tiempo. También se puede frotar el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente.